Primero ,GRACIAS POR RECOMENDAR !!!

viernes, 9 de marzo de 2012

PEPSI Y COCA COLA CAMBIARAN SU FORMULA

PUBLICIDAD
--------------------------------
Las empresas pepsi y coca cola , deciedieron cambiar su formula para no poner una advertencia dentro del empaquetado de la botella , de que el colorante pude llegar a ser cancerigeno, para evitar ese cambio ambas empresas decidieron cambiar ese producto que podria llegar a causar cancer en las personas.

el producto se llama 4- metilimidazol (4-MEI) es un compuesto quimico que se forma  al obtener la coloracion artificial marron en las bebidas de cola,, las nuevas regulaciones de california , decidieron que todos los productos que contengan

.






Se trata del 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas de cola.
Según las nuevas regulaciones de California, todos los productos alimenticios que contengan esta sustancia deben llevar un etiquetado que advierta de su riesgo de cáncer.
Pero ambas empresas decidieron reducir los niveles de 4-MEI en sus gaseosas para evitar esta medida. Y el cambio, dicen, se llevará a cabo a nivel nacional.
El 4-MEI -que no es un aditivo- se forma durante el proceso de producción industrial del caramelo de color marrón de las colas debido a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presión y temperatura.
Estudios con ratones y ratas han vinculado al 4-MEI, y a otro compuesto que resulta también de esta reacción, el 2-metilimidazol, con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido leucemia, pulmón y tiroides, en los animales.
Hasta ahora no ha habido estudios concluyentes sobre el riesgo en humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario