Primero ,GRACIAS POR RECOMENDAR !!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Tragedia y muerte chocaron 2 de trenes

PUBLICIDAD
--------------------------------

Hay 14 heridos de gravedad y no descartan hallar más víctimas fatales en las formaciones. Qué dijeron Scioli y el intendente De la Torre. 

Fotos. El mapa. 

foto perfil.com


Cuatro personas murieron ayer y más de 120 sufrieron lesiones y heridas, 14 de ellas de gravedad, al chocar dos trenes que viajaban por la misma vía a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel, informaron a DyN fuentes policiales y médicas.
El recuento de víctimas resultó confuso en el lugar y en los hospitales cercanos al lugar del hecho, donde se vivieron escenas de nervios y desesperación.
El jefe de Bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, expresó esta noche a DyN que tres cadáveres fueron rescatados entre los hierros de las formaciones, en tanto que una persona falleció tiempo después en el Hospital Larcade.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, reportó en una conferencia de prensa que las personas fallecidas eran tres, mientras que la médica Ana María Matheu, jefa de Emergencias, dijo que los muertos eran cuatro sin contar a la persona fallecida en el hospital.
Tanto Ferrari como Matheu, ambos en la zona del hecho, abrieron la posibilidad de que los muertos pudieran ser más debido a que los bomberos todavía no habían podido, cerca de la medianoche, abrir con sierras eléctricas los hierros del vagón furgón, el que sufrió el mayor impacto y donde, según los testigos, viajaban muchos pasajeros.
El director del hospital Larcade, Hernán Galimberti, indicó que alrededor de 120 personas fueron atendidas allí y en centros médicos de la zona noroeste del conurbano.
Once personas quedaron internadas en grave estado en el hospital Larcade, cinco de las cuales debieron ser operadas de urgencia. En tanto, otros tres heridos fueron derivados al Hospital de Traumatología de Malvinas Argentinas también en grave estado.
"Fue una tragedia, un accidente, es dramático", expresó el gobernador Daniel Scioli.
El accidente ocurrió poco después de las 19 cerca del cruce de la calle Irigoin, entre las estaciones de San Miguel y José C. Paz.
Una formación de Ferrobaires (con destino Junín) impactó muy fuerte y encimó a otra de la ex línea San Martín (rumbo a José C. Paz), que estaba detenida.
El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, describió la situación como "catastrófica". Y por la tarde expresó a TN: "con los fierros estamos sacando gente atrapada".

FUENTE : www.perfil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario